EL MADRID DE LORCA

-VISITA GUIADA-

Rutas Teatrales nace con el objetivo de difundir y disfrutar de la cultura madrileña diseñando proyectos creativos, dinámicos y didácticos.

Desde Rutas Teatrales estamos convencidas de que para alcanzar nuestro objetivo es fundamental llegar a todos los niveles educativos complementando los conocimientos adquiridos en el aula.

 

Si os gusta fomentar la enseñanza del arte y la cultura y educar en valores para la conservación y el respeto de nuestro patrimonio, no podéis perderos nuestra visita guiada “El Madrid de Lorca” y nuestra ruta teatralizada “Lorca y las Sinsombrero”.

“Esta gran población me hace el efecto de una cosa muy absurda y muy alegre, sobre todo esta barahúnda le da a uno fuerza y valentía".

A través de nuestra visita guiada conoceremos a Federico García Lorca, uno de los poetas y dramaturgos más importantes de la Literatura Española del Siglo XX. De muy joven dejó Granada para seguir sus estudios en la ciudad de Madrid y su atmósfera literaria lo conquistó para siempre.


Descubriremos los sitios que recorría Lorca junto a sus amigos de juventud: Dalí y Buñuel. Las tertulias de la época que despertaban calurosos debates literarios, como así también los distintos escenarios madrileños que acogieron sus estrenos teatrales.

Una ruta por la apasionante vida de un poeta inolvidable.

 

La visita guiada estará amenizada por fotografías y cartas de la época, anécdotas y curiosidades.

LORCA Y LAS SINSOMBRERO

-RUTA TEATRALIZADA-

A través de nuestra ruta teatralizada descubriremos la vida de Federico García Lorca en Madrid, un joven granadino que llega a la capital para estudiar. Allí forjará grandes amistades, como Salvador Dalí y Luis Buñuel. Pero también conocerá a magnificas mujeres artistas e intelectuales de aquella época que lo influenciarán personal y artísticamente: las Sinsombrero.

Desde Rutas Teatrales te proponemos recorrer el Madrid que enamoró a Federico García Lorca. Las tertulias de la época, los teatros madrileños de aquellos años y el ambiente vanguardista. Pero también estarán ellas: las Sinsombrero. Las mujeres artistas e intelectuales que formaron parte de la Generación del 27 y cuya historia, que ha caído en el olvido, es necesario conocer.

Más que una visita guiada, un viaje en el tiempo.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.