MEMORIAS DE

MARÍA TERESA LEÓN

Esta ruta será para ti un descubrimiento de personaje, lugares e historias.

 

La labor de María Teresa León como dramaturga, directora y actriz fue poco reconocida en la historia del teatro español y esta visita se propone reivindicarla.

 

¿Quién fue este personaje? ¿Qué innovaciones introdujo en la forma de hacer teatro en Madrid? ¿Cómo fue su infancia en el barrio de Arguelles? ¿Qué importante aporte realizó a la defensa de los derechos de las mujeres? ¿Dónde transitó su duro exilio?

Responderemos a todas estas preguntas y aprenderás sobre esta figura imprescindible en la historia de la cultura española.

 

El escenario elegido para narrar su vida nos propone un nuevo descubrimiento; saldremos de los lugares tradicionales y turísticos de Madrid para recorrer el Parque del Oeste. Allí, entre árboles y caminos, conocerás a la gran María Teresa León.

 

¿Vienes de paseo con nosotras?

Duración: Dos horas

Ruta Guiada con una Historiadora en Artes Escénicas.
Precio 10€ | Socias/os de Rutas Teatrales 9€*

Punto de Encuentro:  Calle  de la Princesa 22

(Metro Ventura Rodríguez)

Aforo: 10 personas
*¿qué es ser socio/a?

Abstraco%2001_edited.jpg

¿Cómo adquirir mi entrada?

Puedes consultar las próximas fechas y comprar tus entradas en el enlace que figura a continuación. Una vez adquiridas, recibirás un correo con la confirmación, el horario y el punto de encuentro. 

Contáctanos para grupos privados o de más de 10 personas.

Si necesitas información adicional o prefieres hablar telefónicamente, puedes comunicarte con nosotras:

rutasteatralesmadrid@gmail.com   652 16 30 49

 

¿QUÉ ES SER SOCIO/A DE RUTAS TEATRALES?

 

Una vez que realizas la primera actividad con nosotras recibirás un carnet para obtener un precio especial y beneficios en nuestras propuestas.

 ¿Cómo obtengo mi descuento si ya soy socio/a?

Muy fácil, contáctate con nosotras para obtener un código de descuento que deberás introducir antes de realizar la compra.

"Ha sido una visita distinta, con alma. Belén se lo curra mucho y transmite su pasión con mucha emoción."

OLGA

"Gracias a Rutas Teatrales, entró en mi vida y en mi biblioteca María Teresa León. Por eso me gustan vuestras rutas, por las cosas que se aprenden y se descubren. Y encima, te lo enseñan de una manera que no dejarás de sonreír."

JORGE

"Apasionante vida la de María Teresa. Gracias Belén por terminar emocionándonos en una ruta en la que descubrimos a una mujer valiente y firme en sus principios por los cuales luchó hasta el fin."

CRISTINA