¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es María Belén Cantenys y estoy enamorada de la ciudad que elegí para vivir: Madrid.

Disfruto de descubrir nuevos rincones y de sumergirme en su cartelera cultural.

 

Somos muchos los que amamos disfrutar de Madrid, por eso mi propósito es acompañarte en la aventura de disfrutar de nuestra ciudad, aprender de su historia teatral y te enriquezcas con su teatro.

 

Creo que aún quedan anécdotas, artistas y espacios teatrales por desvelar y mi misión es conseguir que las descubras, porque para mí, Madrid es como un escenario esperando que sus historias sean contadas.

 

Mi familia me describe como una persona divertida y muy expresiva (algo autoexigente también). La gente que me conoce sabe que soy organizada, creativa y que me gusta escuchar y ayudar a los demás.

 

Quiero que eso también defina rutas teatrales, por eso en esta página encontrarás actividades creadas y organizadas desde la creatividad y la originalidad, con su dosis de diversión y calidez.

Hace unos años, cuando me mudé de Buenos Aires a Madrid, encontré la posibilidad de desarrollar un espacio así.

 

Todo comenzó con una investigación que estaba desarrollando acerca de los años que había vivido Federico García Lorca en Madrid. Podría decir que pasé los primeros meses descubriendo en simultáneo la ciudad y la vida de Lorca. Y no estaba sola, me acompañaban mis pasiones: investigar y aprender.

 

Llegó un día que me pregunté qué podía hacer con todo aquello que había analizado. Fue entonces cuando recordé esa sensación de compartir lo aprendido, de abrir las puertas para que todos pudieran escuchar. Y junto a mis herramientas de interpretación (creo que la actriz aún vive en mí) se manifestaron mis otras dos pasiones: comunicar y transmitir.

 

Por “arte de magia” los puntos se unieron y de pronto comprendí que mi experiencia y mis habilidades podían crear un proyecto lleno de pasión y que además mi trabajo podría aportar conocimiento a otras personas. Asimismo podía poner en acción no sólo mi experiencia sino además mis “superpoderes”: la creatividad y la organización.

 

Y así nació Rutas Teatrales.

···

···

Debo confesar que en mi juventud quería ser actriz y, aunque finalmente los caminos (o las rutas) me llevaron por otros sitios, la actuación me dio muchas herramientas para potenciar mi expresión oral, indispensables a la hora de contar una historia y despertar la imaginación en los otros.

 

Las rutas siempre estuvieron presentes en mi formación, como el día que decidí cambiar de camino: dejar atrás mis estudios de interpretación y formarme en la universidad como crítica e historiadora en artes escénicas.

 

Fue cursando la carrera cuando comencé a sentir una emoción que me llenaba de energía: la poderosa sensación de aprender. Recuerdo que cuando entendía o descubría algo nuevo me sentía volar. Me daba tanta felicidad que se transformó en mi nueva pasión.

 

Algunas veces, cuando estaba en la facultad, me daban ganas de abrir las puertas de par en par, para que todos los que estaban en la calle escucharan lo que estábamos "descubriendo".

 

Fue allí cuando comprendí la importancia y la necesidad que tenía para mí generar espacios de reflexión, conocimiento y crítica.

Hoy trabajo creando experiencias culturales que nacen de una investigación personal y son cocinadas en el fuego de la creatividad.

 

Porque me apasiona aprender sobre la historia de Madrid y de su teatro pero, sobretodo compartirlo con otros.

 

Por eso me encantaría acompañarte a descubrir las artes escénicas madrileñas ¿Te animas?

 

Si quieres puedes apuntarte a nuestro newsletter y te cuento todas las sorpresas que estoy preparando....

Recibe nuevas fechas, novedades y un 10% en tu primera compra.