EL MADRID DE LORCA

En El Madrid de Lorca caminarás las calles, conocerás las tertulias y recorrerás los lugares en los que estudió, vivió y presentó sus obras Federico García Lorca durante sus años en Madrid.

 

El recorrido abarca tres etapas para que descubramos, juntos y en detalle, los años del joven y exitoso dramaturgo en esta ciudad:

 

En la primera etapa conocerás cómo fue la llegada de Lorca a Madrid, cuál fue su casa en esta ciudad, quiénes fueron sus primeras amistades, cómo conoció a Dalí y a Buñuel.

 

El recorrido continuará visitando las tertulias literarias de la época: cuáles eran, dónde estaban ubicadas, quiénes participaban, qué ideas se debatían fervientemente en esas reuniones a las que asistía el poeta granadino y cuyas anécdotas desconoces.

 

Finalmente, nos vestiremos de gala para recorrer los escenarios de Madrid durante los años 30. ¿Sabes cuáles fueron los teatros en los que Lorca estrenó sus obras y qué acogida tuvieron por parte del público y la prensa de la época?

 

¡Te prometemos que finalizarás nuestra ruta aún más apasionad@ por Lorca!

Duración: Dos horas y media

Ruta Guiada con una Historiadora en Artes Escénicas.
Precio 10€ | Socias/os de Rutas Teatrales 9€*

Punto de Encuentro:  Calle Goya 76 - Puerta de El Corte Inglés.

Aforo: 10 personas
*¿qué es ser socio/a?

Nuestra ruta El Madrid de Lorca

ha formado parte de las actividades  del Año Lorca.

Abstraco%2001_edited.jpg

¿Cómo adquirir mi entrada?

Puedes consultar las próximas fechas y comprar tus entradas en el enlace que figura a continuación. Una vez adquiridas, recibirás un correo con la confirmación, el horario y el punto de encuentro. 

Contáctanos para grupos privados o de más de 10 personas.

Si necesitas información adicional o prefieres hablar telefónicamente, puedes comunicarte con nosotras:

rutasteatralesmadrid@gmail.com   652 16 30 49

¿QUÉ ES SER SOCIO/A DE RUTAS TEATRALES?

 

Una vez que realizas la primera actividad con nosotras recibirás un carnet para obtener un precio especial y beneficios en nuestras propuestas.

 ¿Cómo obtengo mi descuento si ya soy socio/a?

Muy fácil, contáctate con nosotras para obtener un código de descuento que deberás introducir antes de realizar la compra.

 

"Interesante, amena, divertida y con un montón de cosas para aprender. Terminé con ganas de releer a Lorca. De verdad recomendable. Una forma diferente de conocer Madrid". 

DERSU

"La guía está muy informada y apoya sus explicaciones con fotos y publicaciones, además es una apasionada del tema y no hay nada mejor que dejar el alma en lo que se hace."

MAYTE

"Qué de cosas sobre las que no teníamos ni idea de la vida de Lorca en Madrid. Todo muy organizado y muy bien preparado, con mucho material para ampliar lo comentado en cada parada de la ruta y un montón de anécdotas interesantes. Y al final a alguna, hasta le cayó una lagrimilla"

MAR