Lorca por NY Web.jpg
LA INSCRIPCIÓN A ESTE MINI CURSO HA FINALIZADO
¡TE ESPERAMOS EN EL PRÓXIMO!

¿QUÉ INFLUENCIA TUVO EL VIAJE A NUEVA YORK
EN SUS TEXTOS TEATRALES?

Si siempre te ha gustado profundizar en la obra de Lorca y conocer más sobre su vida. Si quieres explorar aquellos textos menos conocidos y descubrir nuevas interpretaciones. 

Súmate al Mini Curso para conocer los motivos personales que lo llevan a viajar a Nueva York, entender por qué este viaje revolucionó su forma de escribir teatro y analizar sus textos teatrales menos conocidos:

Así que pasen cinco años y El público.

Trabajaremos con vídeos grabados para que los adaptes a tus horarios y puedas aprovecharlos por completo. Además lo combinaremos con un encuentro en directo donde compartir tus preguntas y escuchar otros puntos de vistas.

Si quieres descubrir por qué el viaje a Nueva York transformó su teatro:

¡Apúntate al Mini Curso!

· EMPEZAMOS EL 13 DE SEPTIEMBRE CON EL PRIMER VÍDEO ·

ESTO ES LO QUE APRENDERÁS CADA DÍA

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

Contextualizaremos el viaje a Nueva York para conocer los motivos y descubrir los detalles del viaje.

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

Analizaremos cómo la experiencia neoyorquina hace eco en la obra de Lorca y en su necesidad de renovar las artes escénicas españolas.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE

Un directo para encontrarnos a reflexionar y compartir puntos de vista.

¿CÓMO TRABAJAREMOS EN ESTE MINI CURSO?

Te enviaré por mail 2 videos de 12 minutos cada uno (uno el 13 de septiembre y otro el 15 de septiembre). Esos videos estarán grabados, para que los mires en el horario que puedas.

Una guía con preguntas y lecturas recomendadas para profundizar lo que aprendimos. No son deberes que debes enviarme, sino que es un material para acompañar tu aprendizaje.

Compartiremos una sesión grupal en directo por ZOOM para responder a tus preguntas, charlar e interactuar. Te mandaré el día y horario por mail cuando te registres al Mini Curso.

VÍDEOS GRABADOS

GUÍA DE EJERCICIOS

ENCUENTRO EN DIRECTO

LOS VIDEOS ESTARÁN POR TIEMPO LIMITADO

TIENES TIEMPO DE SUMARTE HASTA EL VIERNES 10/9

Foto para Web.jpg

SOY BELÉN

Soy profesora, historiadora y crítica en Artes Escénicas. Dirijo y coordino Rutas Teatrales, desde donde organizamos experiencias culturales para seguir aprendiendo sobre teatro. 

He creado este Mini Curso porque me apasiona aprender pero sobre todo compartirlo con otras personas.

Porque, después acompañar a más de 2500 personas en nuestras actividades, comprendí la importancia y la necesidad que tenía para mí generar espacios de reflexión, conocimiento y crítica.

Por eso, en este mini curso, nos encontraremos durante 6 días para conocer más la vida Lorca y entender sus obras, compartiendo en grupo nuestras reflexiones y puntos de vista.

Me encantaría acompañarte a descubrir lo que significó el viaje a Nueva York en la vida de Lorca y la influencia que tiene en nuestra historia teatral.

¡Te espero!